Las hogueras iluminaron el monte durante el ’San Antón’

Tres vecinos muestran los chorizos que asaron en la romería.
La romería de San Antón concentró a numerosas familias y pandillas de amigos en el entorno de la capilla de Ábedes. Un año más, plantaron incontables hogueras para el asado de chorizos, carne y otros productos.

El día acompañó y las hogueras volvieron a poblar el monte de Ábedes. Un gran número de familias y pandillas de amigos se trasladó hasta la localidad para dar rienda suelta a la romería de San Antón, durante la que también hubo una misa y procesión (el santo es abogado de las enfermedades de los animales).
En esta jornada, no faltó el asado de chorizos, carne y otros productos derivados del cerdo, como manda la tradición. Todo ello aderezado con un ingrediente fundamental, el buen humor y las ganas de compartir. Los participantes comieron, bebieron, cantaron y bailaron hasta que cayó la noche al calor de las fogatas. Y dieron la bienvenida al Entroido pues la jornada se considera el preludio del carnaval. Así, los primeros ’cigarróns’ del año se dejaron ver por las calles de la villa.

Te puede interesar