El Hospital recogerá comida para las familias sin recursos

El Hospital Comarcal de Verín se sumó a las sucesivas campañas de recogida de alimentos que se están llevando a cabo en la villa para entregárselos a las familias con menos recursos. El centro sanitario inició ayer su propia recogida de comida e incluso pañales, en colaboración con la asociación benéfica Cruz Roja, que será la encargada de hacer el reparto dentro del programa que tiene en marcha 'Ahora+ que nunca'.
La iniciativa se prolongará hasta las fiestas navideñas. Los voluntarios de Cruz Roja de Verín, según explicó su presidenta, Alejandra Cid, colocarán una mesa con varias cajas en los accesos a las instalaciones sanitarias para que vecinos y visitantes dejen alimentos no perecederos, 'potitos para niños e incluso pañales. Cada uno puede entregar lo que estime oportuno entre los productos de primera necesidad', explicó la presidenta.

La iniciativa se enmarca dentro de los lazos de colaboración que tiene el Hospital de Verín con Cruz Roja, que, según Alejandra Cid, permitirá que en los próximos meses se pongan en marcha nuevas iniciativas para socorrer a las familias sin recursos.

Cruz Roja organizó el pasado día 11 de noviembre un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a familias que en estos momentos no pueden hacer frente a gastos como el agua y la luz.

Te puede interesar