El Hospital verinense ofrecerá consultas de cardiología y busca un digestólogo

El Hospital comarcal de Verín dejó de realizar en julio del pasado año pruebas como las colonoscopias y endoscopias porque la especialista que las realizaba aprobó la oposición y dejó una plaza vacante que, según la gerente, Guillermina Agulla, está resultando complicado cubrir.
Según dice, hace meses que están tratando de contratrar a un digestólogo pero no hay ninguno en paro. Esta situación está siendo criticada por el PSOE, partido que a través del diputado en el Parlamento gallego Juan Carlos Francisco Rivera habla de 'desmantelamiento' de ese hospital. Rivera asegura que 'a Xunta ten unha estratexia política para aniquilar gradualmente a sanidade pública, empezando polos hospitais comarcais como o de Verín'. Incluso habla de 'experiencia piloto para privatizar gradualmente a sanidade pública'

Asimismo, enfatizó el hecho de que desde hace mes y medio los pacientes que precisan ecorcardios o ergometrías (pruebas adscritas al servicio de Cardiología) deben desplazarse a Ourense.

A este respecto, Agulla aclara que el cardiólogo se desplazaba sólo para hacer pruebas específicas a pacientes hospitalizados en ese centro, pero, según anuncia, en breve una cardiólogo pasará consulta en ese hospital de forma que no sólo realice pruebas diagnósticas a enfermos ingresados.

Te puede interesar