AUDIOVISUAL

El II Festival de Cortos se adelantará al verano

La primera edición del festival recibió más de 600 trabajos de un total de 21 países participantes, de los que 40 entraron en concurso.

La organización de la primera edición del festival de cortos Vía XIV de Verín mantendrá en los próximos días, y antes de que concluya este 2016, una reunión en la que se realizará el balance, económico y de asistencia, de la que fue la primera y exitosa edición del certamen de cortometrajes. Y en ella, como así confirmó el director del mismo, Carlos Montero, se debatirá además la posibilidad de que se anticipe al verano, con el objetivo de atraer a más público del que ya asistió a la primera de sus ediciones. 

"Creo que estamos un poco sorprendidos, gratamente, por el resultado del debut. Todo ha estado por encima de nuestras mejores expectativas, y nos toca lo más difícil de cara a la siguiente edición, que es no superar la primera, sino mantener, con toda la prudencia que ello exige, como mínimo el nivel que hemos logrado con su estreno", dice Carlos Montero. 

Con este fin, "debemos empezar a trabajar inmediatamente después del Entroido si queremos lograr ese doble objetivo, el de mantenernos en esos estándares de calidad y superar la barrera de las más de tres mil personas que se dieron cita entre el auditorio y la Casa da Cultura en los primeros días de este mes".

La primera edición del festival recibió más de 600 trabajos de un total de 21 países participantes, de los que 40 entraron en concurso.

Te puede interesar