Feijóo, que proclamó al candidato a la Alcaldía, ensalzó su inconformismo y lealtad al partido

Jiménez Morán aspira a revalidar su cargo en Verín

De izquierda a derecha, Baltar, Miranda, Núñez Feijóo, Baltar Blanco, Jiménez Morán, Joao Batista y Celso Delgado. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Centenares de militantes y simpatizantes y los presidentes del PPdeG, Alberto Núñez, y de Ourense, Manuel Baltar, proclamaron ayer al actual regidor de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, candidato a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones de mayo. Jiménez optará así a revalidar el cargo, en el que ahora gobierna con mayoría absoluta.
El aspirante se mostró convencido de que repetirá como alcalde los próximos cuatro años y, durante su intervención, recordó las obras realizadas durante este mandato, destacando la remodelación de la piscina climatizada, la autovía A-75, el impulso al parque empresarial de Tamagos o la ampliación del de Pazos. 'O PP ten un proxecto de futuro para os verinenses. É o único partido que ten iniciativas para saír da crise económica e mellorar a calidade de vida dos nosos veciños', dijo al entregado auditorio.

Mientras, Feijóo se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por el alcalde al frente del Concello de Verín y aseguró que tiene capacidad de gestión, ganas de trabajar, experiencia y, además, 'é inconformista en política e leal ó partido, polo que os veciños poden estar tranquilos'.

Manuel Baltar Blanco tampoco escatimó elogios a la gestión de Morán al frente de la Alcaldía. 'É o mellor candidato que pode ter o Partido Popular en Verín. Aúna experiencia, xestión, coñecemento da política local e, ademáis, é un defensor a ultranza dos intereses dos veciños', afirmó, mostrándose convencido de que Jiménez Morán obtendrá la mayoría absoluta en las elecciones de mayo. Baltar, según dijo él mismo al final del acto, le puso como reto lograr el mismo resultado de las últimas elecciones europeas, cuando el PP de Verín logró un 60% de los respaldos, lo que le permitiría ahora ampliar su mayoría absoluta.

La proclamación se celebró en el restaurante Brasil, a donde acudieron también el presidente de la Diputación, José Luis Baltar; el alcalde de Chaves, Joao Batista, concejales y alcaldes populares de la comarca y numerosos militantes.

Te puede interesar