MONTERREI

Jiménez Morán reivindica la gestión de Caldeliñas para su periodo en la alcaldía

El exalcalde de Verínesgrimió unos documentos en los que se acredita que su equipo ya había iniciado el expediente para declarar las aguas del pozo Caldeliñas número 92 como de utilidad pública por sus propiedades mineromedicinales. 

El exalcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, compareció ayer públicamente para realizar una foribunda crítica a las actuaciones que el grupo de gobierno desarrolla en el balneario de Caldeliñas y reivindicar el proyecto que "ahora está vendiendo a bombo y platillo el regidor, pero que ya se había puesto en marcha cuando el grupo popular regía los destinos de Verín". Jiménez Morán esgrimió unos documentos en los que se acredita que su equipo ya había iniciado el expediente para declarar las aguas del pozo Caldeliñas número 92 como de utilidad pública por sus propiedades mineromedicinales. 

Morán incidió además en las ejecuciones que se realizan en las inmediaciones del viejo balneario: "Este grupo de gobierno ha gastado más de 200 mil euros en las obras que allí se realizan, de la que no nos consta que exista proyecto alguno para su desarrollo. Además, han realizado algunos destierros que espero no hayan dañado los acuíferos, e incluso tenemos conocimiento de que llevan a cabo los trabajos en terrenos que no son de titularidad municipal. Es evidente que han alterado la orografía y el perfil con rellenos de tierra del entorno cambiando el estado primitivo del terreno del balneario e incluso su camino de entrada", dice el 'popular'.
Seoane confirma que en efecto no se ha desechado el trabajo realizado por el anterior grupo de gobierno, "lo único que hemos hecho ha sido continuarlo en donde había quedado abandonado por el equipo de Jiménez Morán". 

Te puede interesar