Laza soterrará todo el tendido eléctrico en el pueblo de Alberguería

Las calles de la localidad de Alberguería (Laza) quedarán libres de cables del tendido eléctrico con una partida de más de 103. 000 euros, que serán aportados por la Xunta y el Concello.
El proyecto fue aprobado el pasado martes en el transcurso de una sesión plenaria, que el grupo de gobierno convocó con carácter extraordinario a tal efecto, para evitar una posible pérdida de la subvención concedida por la Consellería de Economía e Industria.

Los trabajos está previsto que comiencen la próxima semana e incluyen la apertura de varias zanjas a lo largo de las múltiples rocas que hay en el pueblo para enterrar los cables. El alcalde, Xosé Ramón Barreal, considera que a lo largo del pueblo hay múltiples tendidos que causan un efecto visual muy negativo de la aldea, que es un referente para los peregrinos que a diario caminan por la Ruta da Prata en dirección a Santiago.


MUJER TRABAJADORA

Pero no será esta la única obra que realice el Concello de Laza en los próximos días, dado que también tiene previsto levantar un monumento para rendir tributo a las mujeres trabajadoras.

La estatua estará situada en la plaza do Concello, que fue recientemente objeto de una remodelación, y de su diseño y estructura se encargarán los alumnos del módulo de forja de la escuela taller que el Concello de Laza comparte con los de Oímbra, Castrelo do Val, Monterrei y Cualedro. En estos municipios, recuperarán zonas degradadas y construirán sendas peatonales.

Te puede interesar