Localizada la mujer maltratada buscada en Verín por llevarse a sus hijos de Barakaldo

El padre de las menores, que fue condenado por maltrato y tiene la custodia, había denunciado la desaparición 

Una mujer sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención por la sustracción de sus hijas de 11 y 6 años, residentes en Barakaldo (Bizkaia), fue localizada en Verín y las niñas serán devueltas a su familia paterna en el País Vasco. Fuentes del Tribunal Superior de Galicia señalaron que ya se llevaron a cabo todos los trámites y que está confirmado el día y la hora en la que las menores serán entregadas a la familia del padre. Asimismo, se acordaron con la mujer las condiciones y, tras haber estado en el juzgado de Verín, ésta es conocedora de como se va a proceder.

Sobre esta mujer, pesaba una denuncia por un supuesto delito de sustracción de menores que había sido interpuesta en el jugado de instrucción número uno de Verín. Este Juzgado ordenó el pasado 23 de marzo la búsqueda y detención de la mujer y la localización de sus hijas, cuya custodia legal provisional corresponde al padre.

El juez ya había ordenado en marzo  a la mujer que regresara con las niñas a Barakaldo, donde residían, para que las menores retomaran sus estudios, pero el plazo para la vuelta venció sin que acatara la resolución.

Los dos miembros de la pareja habían presentado denuncias por maltrato y ambos fueron condenados, pero la mujer recurrió la sentencia y fue absuelta en segunda instancia, y el hombre fue condenado a un año y cuatro meses de alejamiento.

En una comparecencia por videoconferencia ante el Juzgado, la madre señaló que se había llevado a las niñas porque se sentía amenazada y porque su exmarido la seguía. La mujer se llevó a sus hijas a una casa propiedad de su madre en Verín.

Te puede interesar