Luz verde para la ampliación de la casa consistorial de Albarellos

_suarez_rueda_result
photo_camera José Luis Suárez y Alfonso Rueda.

Las consellería de presidencia y Diputación aportarán cien mil euros cada una y el concello, ochenta mil

El titular de la Consellería de Presidencia, Alfonso Rueda, recibió ayer al alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, para confirmarle, entre otras cuestiones, su apoyo a la reforma de la casa consistorial de Albarellos. Ahora, el Concello deberá remitir al departamento autonómico un borrador del acuerdo de colaboración para mejorar de las instalaciones en el plazo de dos anualidades. 

Rueda comprometió idéntica aportación económica a la que preste la Diputación de Ourense al proyecto, que el alcalde Suárez Martínez cifra en "unos cien mil euros por cada institución, repartidos en dos años. Al Concello le correspondería asumir los 80.000 euros restantes", explicó. 

La reforma consiste en la ampliación de una tercera planta, de altura inferior a la de las dos primeras, para ubicar el salón de plenos y otras dependencias, además de reorganizar las dos existentes y centralizar los servicios al ciudadano en la planta baja del edificio. También se contempla adaptar la construcción a las exigencias de personas con movilidad reducida.

Te puede interesar