Los alcaldes aprobaron las cuentas para 2014, con un presupuesto que supera los 1,7 millones de euros

La Mancomunidad sube la tasa de la basura en un 34%

Alcaldes y concejales integrados en la Mancomunidad de Municipios, en un momento del pleno. (Foto: A. R.)
La Mancomunidad de Municipios de Verín, integrada por los concellos de Castrelo do Val, Vilardevós, Oímbra, Laza, Cualedro,Monterrei y Verín, incrementa en 200.000 euros su presupuesto para el próximo año, que asciende a 1.761.000 euros, con respecto al ejercicio anterior. Estos 200.000 euros, que serán aportados por los vecinos a través de una subida del recibo de la basura, se contemplan para hacer frente a las nuevas tasas que tiene previsto aplicar Sogama al organismo supramunicipal por el tratamiento de la basura en su planta de Cerceda (A Coruña)
Los alcaldes, que aprobaron ayer las cuentas del organismo supramunicipal en sesión plenaria, fijaron los 200.000 euros en el presupuesto en previsión de que Sogama le incremente la tarifa en un 34%, según explicó el presidente, José Luis Suárez Conde.

La Mancomunidad de Verín venía abonando 430.000 euros al año a Sogama por el tratamiento de los residuos sólidos y para el próximo año destinaron una partida que supera los 600.000 euros. Además, contemplan otros 350.000 euros para pagar a la empresa que presta la recogida.

Las cuentas fueron aprobadas sin ningún tipo de debate. Además de los gastos de basura, el capítulo de personal asciende a 436.000 euros, mientras que los alcaldes se reservan 30.000 euros para subsanar posibles averías en los tractores que se encargan desbrozar maleza en las carreteras locales. Otros 30.000 euros son para la recogida de perros abandonados.

Te puede interesar