Mano de obra municipal para reponer un cierre

El Concello de Verín construyó un muro en una finca particular que lleva al PSOE a señalar que es una obra ilegal. El alcalde justifica que repuso un cierre derribado por una máquina durante la pavimentación de una calle.

El grupo municipal del PSOE de Verín ha solicitado al alcalde, Juan Manuel Jiménez, que aclare unas obras llevadas a cabo por obreros municipales en la finca de un particular situada en la calle O Carqueixal, concretamente la construcción de muro de cierre con cargo al presupuesto del Concello.

El portavoz, Juan Carlos Francisco Rivera, dice que la obra se ejecutó también sin licencia municipal y ‘sin efectuar el retranqueo a la línea marcada por la calle indicada’.

Considera que es una ilegalidad y solicitó el derribo del muro así como informes jurídicos a los a los servicios técnicos municipales que clarifiquen dicha obra.

El alcalde dice que ‘el Concello hizo el muro porque durante la pavimentación de la calle una máquina derribó el cierre de de la finca y un árbol. El vecino nos iba a denunciar. No hay irregularidades’.

Te puede interesar