Más de 7.000 personas visitaron la II Fiesta de la Cerveza de Verín

photo_camera Gerardo Seoane hace balance de la Fiesta de la Cerveza. (Vídeo: C.C.).
Todos los expositores aseguran estar "moi satisfeitos", superando sus expectativas de venta.

La segunda edición de la Fiesta de la Cerveza de Verín superó a la del pasado año. Si en 2021 eran unas 4.500 personas las que se acercaban al parque de A Preguiza para degustar las cervezas, este año fueron más de 7.000 personas las que no quisieron perderse el evento. La cifra supera en más de 2.500 asistentes a la primera edición, lo que confirma "a crecente popularidade deste evento", anotan desde el Concello.

Contento con el resultado, Gerardo Seoane, alcalde de Verín, explica que "o evento foi un éxito e superou todas as nosas expectativas, non só en canto á cantidade de xente que acudiu, senón tamén á cantidade de produtos que se venderon na mesma". Todos los expositores aseguran estar "moi satisfeitos, superando as vendas previstas". 

En este sentido, desde las diferentes distribuidoras cerveceras instaladas en la carpa confirman que se abrieron, aproximadamente, 170 barriles de cerveza para servir a las más de 7.000 personas que visitaron la carpa de A Preguiza durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

Desde el Concello también quieren destacar la "importancia que tiveron nestes bos resultados as obras de adecuación" que se están realizando en la zona verde de A Preguiza y que, "sen dúbida, converterán a este novo enclave natural nun dos centros neurálxicos das grandes celebracións da vila", destaca el regidor municipal.

La oferta cultural

Además de la degustación cervecera y gastronómica -con comida gallega y alemana-, el evento contó con amenización musical en directo dentro y fuera de la carpa. El sábado y domingo, al mediodía, actuó la Banda de Gaitas del Concello de Verín. Los grupos "Guezos" y "La banda de ayer" fueron los platos fuertes musicales programados para las noches de la fiesta. 

También hubo actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, que pudieron disfrutar el domingo con el espectáculo infantil "Cómicos da legua na raia seca" de la compañía Viravolta Títeres y con divertidos hinchables durante todo el fin de semana.

Te puede interesar