Los Mercedarios convocan a sus exalumnos a una fiesta

Los profesores del colegio Mercedarios de Verín están buscando a todos los que fueron sus alumnos para citarlos a una fiesta, prevista para el próximo día 22 de julio.
El centro educativo religioso abrió las puertas en el curso 1961-62 y la 'xuntanza'de todos los alumnos es el acto estrella de la conmemoración de su medio siglo de vida, celebración que está marcando estos días el transcurrir cotidiano en las instalaciones. El director, Camilo Rodríguez, recuerda que contactar con todo el alumnado está siendo bastante complicado, porque muchos ocupan puestos de responsabilidad y a otros se les perdió la pista y 'estamos intentando localizalos a través dos escasos datos que temos nas sus fichas estudiantís', apuntó.

El centro abrió hace 50 años, con una matricula de 131 estudiantes. Era la época de la emigración y el colegio fue punto de referencia para que numerosos matrimonios dejaran a sus hijos antes de partir hacia puntos como Alemania o Suiza. 'Chegamos a ter nalgúns cursos 130 alumnos', explica el director. Durante este tiempo, en el centro cursaron estudios unos 5.000 jóvenes.

Te puede interesar