Monterrei ayuda a paradas de larga duración a buscar empleo

El Concello de Monterrei enseñará a las mujeres que buscan su primer empleo y a las que ya tienen más de 45 años y llevan años anotadas en la Oficina de Emprego a buscar trabajo. Las clases serán impartidas a través de un curso que será impartido a través de la Red de Centros Transfronterizos para Mujeres (Cedim) y están abiertas también a todas las vecinas que están en riesgo de exclusión social.
Las interesadas aprenderán a confeccionar su propio curriculum vitae, cómo deben comportarse y qué argumentos manejar a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, así como navegar por la red para tener conocimiento de las ofertas de empleo y seleccionar las que se presenten más interesantes y adecuadas a su perfil.

La iniciativa tiene como objetivo, según dieron a conocer en el Concello, 'mellorar a cualificación profesional e poñer en valor as capacidades, e habilidades, das mulleres, facilitando asi a súa empregabilidade'. El plazo de matrícula finaliza hoy y las asistentes recibirán un diploma acreditativo y dispondrán de asesoramiento técnico en un futuro en caso de que encuentren un puesto de trabajo.

El proyecto Cedim cuenta con el apoyo de los fondos europeos procedentes de Bruselas y se está llevando a cabo, además de en Monterrei, en los concellos de Tui (Pontevedra) y Vila Verde (Portugal).

En el caso del municipio de Monterrei, el grupo de gobierno estima que participen en las clases más de 20 mujeres, aunque en la jornada de ayer aún quedaban plazas disponibles.

Te puede interesar