Monterrei debe corregir su plan de urbanismo

El grupo de gobierno de Monterrrei tendrá que realizar varias correcciones en el Plan Xeral de Ordenación Municipal, recientemente aprobado de forma definitiva por la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras.

La aprobación del documento, que fue dada a conocer el pasado día 7 por el propio conselleiro, Agustín Hernández, durante una visita a Monterrei, quedaba reflejada el pasado día 19 en el Diario Oficial de Galicia (DOG) -ya la anunció el pasado día 7 el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández- y en la orden se insta al grupo de gobierno a subsanar los errores. De no hacerlo, el PXOU será suspendido.


Los errores afectan a la identificación de la casa rectoral de Infesta y a los terrenos del municipio que están incluidos en el parque empresarial de Pazos (Verín), que deben ser clasificados como suelo urbanizable delimitado. Otro de los errores hace referencia a que Fomento debe quedar exento de solicitar licencia municipal para realizar obras en la carretera N-525, a su paso por Albarellos.

Te puede interesar