Muere de frío una mujer extraviada durante 17 horas

Una vecina de Vences (Monterrei), Ludivina Martínez Sampedro, de 87 años, falleció ayer en un prado, en los alrededores del pueblo, nada más ser encontrada por otra vecina, dado que estaba siendo buscada al ausentarse de su vivienda sobre las cuatro de la tarde del miércoles. Ludivina Martín salió de su casa para dar un paseo, dejando a su marido (éste está encamado) al cuidado de las trabajadores que le prestan el servicio de atención a dependientes. Las operarios fueron las que dieron la voz de alarma al comprobar que no regresaba.
A la llamada de auxilio acudieron la Guardia Civil, Protección Civil de Laza y la gran mayoría de los vecinos, que establecieron un plan de búsqueda por los alrededores y viviendas del pueblo. El rastreo duró toda la noche.

En la mañana de ayer, cuando se disponía a retomar la búsqueda, una vecina la encontró en un prado en los alrededores de la localidad. Ludivina Martínez aún estaba con vida, aunque con síntomas evidentes de congelación, dado que pasó toda la noche a la intemperie (en la zona se registraron cuatro grados bajo cero) y murió poco después.Sus restos mortales serán soterrados hoy a las 16.00 horas en Vences.

Te puede interesar