La N-532 será más segura tras incorporar aceras e iluminación

La N-532, que conduce desde Verín hacia la frontera con Portugal, será más segura. Fomento acaba de iniciar unas obras para la dotación de aceras, iluminación, pavimentación y abastecimiento en Feces, Tamaguelos y Queizás.
El Ministerio de Fomento acaba de iniciar el arreglo de las travesías de la N-532 (carretera que une Verín con Portugal) a su paso por Tamaguelos, Queizás, Feces de Abaixo’, con una inversión de 1.151.010 euros. El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, señala que se trata de unas obras muy importantes para el municipio ya que además de la dotación de aceras e iluminación contemplan la renovación de servicios básicos como el abastecimiento (en el caso de Feces de Abaixo).

‘Supone una mejora importante para la seguridad vial pues es una carretera muy transitada por las personas que entran o salen de Portugal’, manifestó.

Plazos

Argumentó que la empresa que las ejecuta, una UTE formada por Gerpe Construcciones y Contratas y Sedesa Obras y Servicios, ‘las tendrá terminadas en pocos meses, tal y como nos manifestaron sus representantes’. Y puso de manifiesto que ‘supongo que no afectarán al tráfico rodado pues se irán ejecutando por tramos’.

El regidor señala que esta era una de las mejoras más esperadas para los pueblos de la frontera y que ‘la dotación de aceras, que tendrán 1,8 metros de anchura, será fundamental para evitar atropellos en una carretera que registra un alto volumen de tráfico cada día’.

Te puede interesar