Una nueva rotonda regulará el tráfico de la N-525, en Pazos

photo_camera Estado de la carretera este martes. (Vídeo: C. C.).
El Concello de Verín inició las obras de humanización de la avenida de Ourense, a su paso por Pazos

El Concello de Verín ya tiene todo listo para remodelar la nacional N-525 a su paso por el núcleo poblacional de Pazos, en la avenida de Ourense. Esta actuación se enmarca dentro del plan de humanización del municipio y de mejora de los pueblos del concello. 

Tras las mediciones oportunas estos días, arranca la primera fase de las obras: la colocación de los bordillos, que se realizará a través de un contrato menor. “O resto da actuación farémolo coas nosas brigadas, polo momento imos ir pouco a pouco”, explicó Gerardo Seoane, alcalde de la villa del Támega.

El objetivo del ente municipal es dotar esta zona de aceras, nuevos aparcamientos y árboles a ambos lados de la carretera. Además, se estrechará la vía con dos únicos carriles y se culminará la actuación con la construcción de una rotonda para regular el tráfico en el cruce que comunica la nacional con el Parador de Verín. 

El regidor municipal ya anunció que las actuaciones de humanización y mejora de los núcleos rurales este año comenzarían en Pazos, por tratarse de un pueblo dividido por la N-525. Debido a la velocidad y a la afluencia de tráfico que hay en la zona, este tramo de la nacional se convierte en un punto peligroso y de concentración de accidentes en la villa. Por ello, es prioridad para el Concello: “Queremos acabar cos incidentes no cruce da aldea”, concluye Seoane.

Te puede interesar