Las nuevas instalaciones del centro ocupacional de Verín estarán listas para 2023

CENTRO OCUPACIONAL VERIN (1)
photo_camera La nueva cocina del centro.
Los usuarios dispondrán de un comedor y de una sala de usos múltiples

A finales de diciembre está previsto que se finalicen las obras de ampliación de la Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín, una actuación que dotará al centro ocupacional de más espacio para sus usuarios y les otorgará la posibilidad de realizar nuevas actividades diarias con ellos. 

Por ello, los 17 usuarios del centro comenzarán el 2023 disfrutando de las nuevas instalaciones, colindantes al actual espacio en el que trabajan día a día. En las nuevas dependencias, de dos plantas, se habilitará una sala de usos múltiples en la parte de arriba, mientras que la primera planta contará con un comedor y una cocina para realizar talleres con alimentos con los usuarios.

Esta actuación se realizará a través de una subvención de la Deputación de Ourense y de la Xunta de Galicia

“Esta actuación nos dará más libertad para realizar con los chicos más talleres y mucho más variados, como los obradoiros con alimentos al tener cocina”, explican desde la fundación comarcal, que a diario trabajan diferentes habilidades con sus usuarios, como la lectura, los talleres de costura creativa o actividades físicas.

66.000 euros

La obra se está realizando a través de una subvención de la Deputación de Ourense de 48.000 euros y otra de la Xunta de Galicia por 18.000 euros, un total de 66 mil euros que, además de ampliar las instalaciones, también otorgará la oportunidad de lograr que el centro pueda disponer de más plazas para las personas que soliciten los servicios de la Fundación de Discapacitados Psíquicos de Verín, ya que el centro cuenta con lista de espera desde hace años.

Te puede interesar