Es el tramo que conectará con la vía rápida lusa a través de la construcción de un puente internacional

Las obras de la autovía a Portugal comienzan con la explanación de los terrenos en Feces

Los terrenos explanados ya se observan en la margen izquierda  de la N-532, en Feces de Abaixo.
La construcción de la autovía que unirá Verín con la frontera de Portugal ha comenzado con la explanación de los terrenos en Feces de Abaixo, donde también se iniciarán en cuestión de días las obras del puente internacional que conectará la vía rápida con la A-24 lusa (Chaves-Vila Real-Viseu). Al tramo fronterizo le seguirá el resto del trazado, que abarca 11 kilómetros.La ejecución durará dos años. En Feces, hay malestar porque los vecinos no fueron informados sobre las obras y las posibles áreas de servicio.
La UTE formada por las empresas Copasa (Ourense) y San José (Pontevedra) ha comenzado la explanación de los terrenos en Feces de Abaixo para la construcción de la autovía que unirá Verín (la A-52) con la frontera de Portugal. El trasiego de las máquinas comienza a sentirse en el entorno, si bien no afecta a la circulación rodada por la N-532 (Verín-Feces), que se desarrolla con normalidad. Al tramo fronterizo, le seguirá el resto del trazado, que abarca 11 kilómetros por la margen izquierda de la carretera de Portugal. ’Los operarios han comenzado en la frontera por ser el punto de conexión con Portugal pero las obras se acometarán en todo el recorrido’, comenta el alcalde, el ’popular’ Juan Manuel Jiménez, que está en contacto con los responsables de las obras. Además, recuerda que no es una obra de complejidad técnica, aunque conste de tres viaductos, seis pasos superiores, otros tantos inferiores y tres enlaces.

El plazo de ejecución es de 29 meses pero los topógrafos no descartan que, incluso, pueda acortarse, si no surgen imprevistos durante los trabajos.

El puente internacional

Precisamente, en los próximos días también está previsto que se inicie la construcción del puente internacional que unirá la vía rápida con la A-24 lusa (Chaves-Vila Real-Viseu), aunque en este caso las obras las realizará otra empresa y se prolongarán durante ocho meses.

La inversión destinada por Fomento a la autovía y el puente internacional es de 42.616.600 y 1.905.602 euros, respectivamente.

Te puede interesar