Antucho Espinosa se comprometió ante los empresarios a que comenzarán a finales de este año

Las obras de los polígonos de Pazos y Tamagos cubrirán la necesidad de suelo en una década

Antucho Espinosa, durante su exposición ante miembros de la ’plataforma’, ayer en Verín. (Foto: Miguel Angel)
Las obras de ampliación del polígono de Pazos (125.000 metros cuadrados) y de construcción del parque empresarial de Tamagos (1.141.456 metros cuadrados) se prevé que comiencen entre diciembre de este año y enero del 2009.
Verín no dispone de un metro cuadrado de suelo empresarial pero contará, a partir del año con viene, con capacidad suficiente para, como mínimo, 10 años. El delegado de Vivenda e Solo, Antucho Espinosa, se trasladó ayer hasta la Casa de la Cultura de la villa para explicar cómo avanzan los proyectos de ampliación del polígono de Pazos (125.000 metros cuadrados) y de construcción del nuevo parque industrial de Tamagos (1.141.456 metros cuadrados).

La reunión informativa fue solicitada por la recién constituida ’Plataforma para o desenvolvemento da comarca de Monterrei’ y, durante ella, Espinosa aclaró que los plazos de inicio de las obras de urbanización de ambas infraestructuras oscilan entre diciembre del presente año y enero del 2’.

El delegado también dio a conocer la inversión, que asciende a 42.346.000 euros en el caso del parque de Tamagos y 3.675.000 euros, en Pazos.

Sobre el polígono de Tamagos recordó que la Consellería de Vivenda se hizo con el 74 por ciento de los terrenos mediante convenios de muto acuerdo con los propietarios y que, en este momento, se va a expropiar el 26 por ciento restante.

Para la ampliación del polígono de Pazos (que sólo es para las empresas del recinto industrial y no para nuevas), también se negocia ahora la adquisición de suelo por mutuo acuerdo.


Te puede interesar