Oímbra adquiere tres parcelas que destinará a fines públicos

Parte de los terrenos concertados, cuyo proyecto arrancó hace más de cinco años
El Concello de Oímbra verá aumentado en las próximas semanas su patrimonio con tres fincas y una superficie total de más de 2.000 metros cuadrados, en las localidades de Videferre y Espiño, pertenecientes al municipio.
La Consellería de Medio Rural acaba de otorgarle las tres parcelas a la entidad local una vez resueltas todas las reclamaciones y reparto de suelo de la concentración parcelaria realizada en ambos pueblos. 'Unha vez rematado todo o proxecto da parcelaria quedou terreno sobrante e solicitámolo para o Concello', apuntó el alcalde, Alfonso Villarino.

La concentración parcelaria se inició hace más de cinco años, durante los que Medio Rural y vecinos llegaron incluso a identificar a algunos de los propietarios de fincas que residían en el extranjero -aunque los que no se localizaron pasaron a figurar en el expediente de la concentración como desconocidos-.

Este trámite provocó que los técnicos, a la hora de concentrar el suelo, dejarán una gran masa común de tierra con el objetivo de repartirla entre todos aquellos desconocidos que, pasado un tiempo, reclamaran sus propiedades. 'Se cumpliu ca legalidad e tras atender todalas reclamacións, sobrou un terreo que ahora pasa ó Concello', añadió el regidor, recalcando que las parcelas serán para uso y disfrute de los vecinos. La entidad local lo registrará como suelo dotacional con el objetivo de construir espacios de recreo e instalaciones deportivas. 'De momento, aínda non temos definido un proxecto concreto', aseguró Alfonso Villariño.

El vecindario reclamaba ayer que se le diera un uso a las parcelas en favor de los residentes de ambos pueblos para impedir que se cubran de maleza.

Te puede interesar