Una ordenanza regulara la emisión de ruidos en los negocios y calles verinenses

El grupo de gobierno de Verín tramita una ordenanza municipal para regular el ruido dentro de los locales comerciales y la vía pública.
El documento, que será sometido a consideración de la Corporación municipal el próximo lunes en sesión plenaria, fue abordado ayer en comisión informativa por los ediles del grupo de gobierno y la oposición (PSOE y BNG). 'Hasta el momento, cuando se registraba una denuncia o queja por ruidos no sabíamos muy bien cómo actuar, cómo hacer las mediciones dentro de un local e incluso en la vía pública por carecer de una regulación. Con la ordenanza se solucionarán todas las dudas', apuntó el regidor, Jiménez Morán, asegurando que la iniciativa no se aprobará con la intención de recaudar más dinero.

El grupo de gobierno no dispone de datos concretos sobre el número de denuncias y quejas presentadas en el último año en materia de ruidos. Jiménez Morán no detectó ningún aumento y considera que las quejas y denuncias son las mismas que en otras villas de las mismas características, 'lo que pasa es que en Verín todo este tema lo tenemos sin regular', añadió, recalcando que en la actualidad una medición para comprobar el nivel de ruido cuesta bastante dinero, unos 800 euros. 'Este gasto no sabíamos a quien se lo debíamos cargar y con la ordenanza queda perfectamente regulado, lo abonará el infractor', apuntó el regidor.

Pero no será ésta la única ordenanza municipal que aborden los ediles en el pleno del próximo lunes. El grupo de gobierno también planteará otra para regular el funcionamiento de la biblioteca municipal, tanto en materia de lectura, como para la utilización de libros, acceso de usuarios e iniciativas a poner en marcha.


PISCINA CLIMATIZADA

En la sesión, está previsto que se aborde la reciente auditoría realizada en la piscina climatizada, que concluye que se deben subir en tres euros los bonos que pagan los vecinos empadronados en Verín por utilizar las instalaciones y cinco los que vienen de otros municipios. La auditoría también insta al grupo de gobierno a cambiar varias salas para ahorrar energía y contratar un gerente y un monitor.

Te puede interesar