El alcalde de Verín negoció la apertura del negocio para acoger la procesión del 'xoves de comadres'

El Parador reabrirá el día 1 de febrero con sus 15 trabajadores

El Parador de Verín está cerrado al público en la actualidad. (Foto: A. R..)
El Parador de Turismo de Verín reabrirá de nuevo el próximo día 1 de febrero con la plantilla al completo -15 trabajadores-. Así lo aseguró ayer el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, en la presentación del programa del Entroido, que comenzará en la villa el día 31 de enero con el 'Xoves de compadres'. 'O Parador e fundamental na festa, sobre todo na procesión para recibir a don Carnal, que vaixa dende o establecemento polo camiño real ata o barrio de San Lázaro', explicó el regidor
En años anteriores, este negocio hostelero solía abrir al llegar el Entroido después de un parón vacacional de mes y medio, pero, en esta ocasión, la reapertura pasa por alto el acuerdo que lograron a principios de este mes los responsables de la cadena hotelera pública y los sindicatos, que contemplaba que el cierre del local durante la temporada baja fuera de cuatro meses. Este acuerdo fue fruto de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que implicará 350 despidos y contempla un único cierre entre los 94 establecimientos de la red: el Hotel Puerto Lumbreras (Murcia). Al inicio de la negociación estaba prevista la clausura de siete paradores, entre ellos el de Verín y Ferrol, y el despido de 644 empleados.

Jiménez Morán dejó claro ayer que negoció el adelanto de la reapertura para no alterar la procesión del 'Xoves de comadres'. 'O local abrirá como todolos anos', aseguró el regidor.

La reapertura coincide con el inicio de la fiesta más emblemática de Verín, que este año cuenta con un presupuesto que supera los 80.000 euros, la mayor parte aportados por vecinos, comerciantes, industriales y hosteleros.

Te puede interesar