Una comisión informará sobre el Castillo de Monterrei y las obras previstas

pleno monterrei febreiro 2022
photo_camera La corporación municipal en la sala de plenos del Concello de Monterrei.
El Concello de Monterrei celebró un pleno ordinario

A las 13,30 horas arrancaba un pleno ordinario en el Concello de Monterrei. Un pleno "moi ordinario e de trámite", calificó José Luis Suárez, alcalde de Monterrei. En el orden del día un único punto: la designación del juez de paz del municipio, "que continuará sendo a mesma persoa que ata agora está realizando estas labores", explicó Suárez. Este punto fue aprobado por la corporación municipal.

En el turno de ruegos y preguntas, Alberto Rodríguez, portavoz del BNG; Carmen Sola y Javier Limia, de Veciños por Monterrei, quisieron conocer más sobre la reciente noticia de que Monterrei recibirá 14 millones de euros para impulsar su Castillo. En la propia sesión, Suárez aclaró las dudas de los concejales y remarcó que "dende o Concello informarásevos de todo, imos constituir unha comisión para que esteades ao tanto do que vai pilotar a Xunta, debe ser algo no que estemos todos involucrados".

Además, Sola pidió la posibilidad de incluir a la Iglesia de Mixós en el plan, ya que es una construcción prerrománica con gran valor patrimonial e histórico.

Más allá del Castillo de Monterrei, el nacionalista llevó diversas cuestiones a la sesión, entre las que se encontraba la situación de las nuevas pistas de pádel del municipio, mejoras en diferente núcleos rurales y el olor que sale de una alcantarilla en A Madalena. "Ese problema na Madalena entra no Plan Provincial, imos facelo agora e penso que o problema ven dun ramal que queda por arranxar", explicó el regidor municipal.

Javier Limia, entre otros ruegos y preguntas, destacó el desgaste de las calles de Mixós -donde se encuentra una iglesia prerrománica- y las obras en el desagüe de Medeiros, el que están causando problemas. Sobre Mixós, el Concello trabaja por incluir su acondicionamiento en el Plan Hurbe, "a nosa capacidade -destacó Suárez- non dá para moito máis, temos que buscar subvencións para estas cousas", mientras que del problema en Medeiros, el alcalde afirmó que "hai un problema, e cando fixemos a obra de urxencia pensamos que podería funcionar, pero vendo que non, o que faremos será eliminar un dos aliviadeiros que fixemos que está xerando a acumulación desas basuras".

Te puede interesar