Pleno ordinario

El Concello de Monterrei perfila una nueva base antiincendios

photo_camera La cita se celebró en el salón de plenos del Concello de Monterrei, en Albarellos. (Foto: C.C.).

Monterrei celebró un pleno en el que debatieron sobre ayudas a los niños que van al Conservatorio

El Concello de Monterrei celebró este miércoles un pleno ordinario en el que aprobaron la aceptación de la cesión hecha por el Obispado de Ourense de la casa rectoral de A Caridade. “Alí queríase facer unha base antiincendios, pero para iso ten que ser cesión directa do Obispado á Consellería de Medio Rural, así que imos deixalo sobre a mesa e esperemos que vaia adiante, porque o proxecto é moi interesante”, explicó José Luis Suárez, alcalde de Monterrei. 

En la sesión también se aprobó el acta del pleno anterior y el Plan de medidas antifraude del Concello, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del BNG y Veciños de Monterrei. “Nós abstémonos porque tal e como está redactado o plan non ten moito sentido”, anotó Yolanda Domínguez, de Veciños. 

Tras los temas “de trámite” de esta convocatoria llegó el turno de ruegos y preguntas. Alberto Rodríguez, portavoz del BNG, pidió, entre otros asuntos, ayudas para que “os nenos do concello que van ao Conservatorio de Verín teñan algún tipo de desconto na matrícula, porque as taxas son elevadas e algunhas familias igual non poden facerlle fronte”, además de considerar que “é unha forma de asentar tamén poboación”. 

Por su parte, el regidor municipal fue tajante: “É discriminación. Estamos pelexando todos os concellos da comarca con Verín, prometeran que nos incluirían a todos na Eurocidade para desfrutar deses descontos, seguimos esperando. Estiveron enganándonos”. También atendió los otros asuntos mencionados por el nacionalista, como la limpieza del río, la recogida de enseres viejos en la vía pública o la instalación de contadores de agua en la calle Fontiñas de Albarellos.

En el turno de Veciños de Monterrei, Javier Limia llevó a la sesión la solicitud de mejoras en el tejado de la iglesia de Flariz, en Mixós y Estevesiños. También se interesó sobre el inicio de las obras de dotación de aceras en el tramo Pousa-Mixós y mostró su desacuerdo con el futuro punto limpio fijo que compartirán Cualedro, Monterrei y Trasmiras: “Por que temos que sufrir gastos doutros concellos? O punto limpo irá en Cualedro”, señaló.

Ante esto, José Luis Suárez remarcó que “o custo da construción ao concello vaille ser de cero euros. Teremos axuda de Medio Ambiente e a nosa achega vai poñela a Deputación”.

Te puede interesar