Un puesto en el servicio municipal de Dependencia, en juego

El Concello investigará el proceso selectivo para el puesto de trabajador social en Verín

VERÍN 8/03/2021.- Concello de Verín. José Paz
photo_camera Concello de Verín. // José Paz

El PP habla de "escándalo" y el Concello convoca la comisión de control con presencia sindical para hacer una revisión "pormenorizada" del proceso.

 

La polémica está servida en Verín. El PP tacha de "escándalo" la política de contratación de PSOE y BNG en el Concello tras los resultados de la última prueba para optar al puesto de trabajadora social. "É moi sospeitoso o feito que de 14 aspirantes suspendan 13 con notas por debaixo de cero (acertando unha media de 8,6 sobre 40) e só unha persoa, curiosamente a filla do alcalde Gerardo Seoane, aprobe tendo unha porcentaxe de acerto do 95% non fallando ningunha pregunta", apuntan los populares. Una cuestión sobre la cual se había pronunciado ya la secretaria municipal en el acta correspondiente recomendando la repetición de la misma tras obervar "un resultado anómalo".

El Concello ha anunciado la convocatoria de la comisión de control, con presencia sindical "coa finalidade de revisar o último proceso selectivo" de manera "pormenorizada". A la espera de que emita su dictamen, el proceso de revisión recae en el área de Personal que gestiona Rosario Rodríguez.

 

El PP cuestiona el hecho de que la hija de Gerardo Seoane arrojara un procentaje de acierto "do 95" y no fallara "ningunha resposta" mientras el resto de los 13 aspirantes hayan suspendido. 

Petición de la CIG

La CIG de Verín ya advirtió de que pediría convocar la comisión de control de procesos selectivos del Concello de Verín, así como todos los miembros del tribunal, en relación a esta cuestión. Una única candidata, "curiosamente a filla do alcalde de Verín", cuentan desde la CIG, acertó las 38 preguntas del examen, sin fallos, mientras que el siguiente candidato -de los 14 restantes- que más acertó, tenía 15 preguntas bien.

Te puede interesar