A Pousa mejora con aceras la seguridad de los peatones

obras a pousa
photo_camera Aceras en la entrada de este núcleo poblacional.
La Deputación de Ourense es la encargada de realizar esta actuación

El Concello de Monterrei, a través de la Diputación de Ourense, está inmerso en la mejora y humanización del núcleo poblacional de A Pousa, con la construcción de aceras para incrementar la seguridad peatonal. Esta actuación está realizándola la Diputación, debido a que la carretera es de titularidad provincial y cuenta con un presupuesto de alrededor de 230 mil euros. 

La obra era muy demandada entre los vecinos, pues la densidad de tráfico rodado es alta y, así, los peatones tendrán un lugar por el que desplazarse con más seguridad. Por el momento, se están colocando aceras por un solo margen.

“Están rematando a primeira fase, e esperamos pronto comezar a segunda ata un cruce de Mixós, porque é moi necesario dotar a estes núcleos de beirarrúas para mellorar a seguridade, a ambos lados”, explica José Luis Suárez, quien también tratará en un futuro de conseguir que se prolongue la actuación hasta Estevesiños para completar la humanización y mejora de esta vía, cada vez más transitada y Camiño de Santiago. 

Te puede interesar