Los grupos de la oposición acusan al alcalde de hacer un discurso 'típico de la toma de posesión'

El PP aprobó en solitario los presupuestos de Verín

Rosario Rodríguez, junto a Jiménez Morán, durante la toma de posesión. (Foto: A. R.)
El grupo de gobierno de Verín aprobó ayer en solitario en sesión plenaria el presupuesto para este año, que asciende a 10,8 millones de euros. Los ediles de la oposición, PSOE y BNG, votaron en contra.
Las cuentas, que destinan 3,1 millones de euros a gasto de personal y 2,6 millones a inversiones reales, fueron defendidas por el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, durante una larga intervención, durante la que hizo un balance del mandato y de las iniciativas que llevar a cabo. De hecho, los portavoces de la oposición, el socialista, Emilio González Afonso, y la nacionalista, Perfecta Losada, coincidieron en reprochar el discurso del regidor al considerar que es 'típico de la toma de posesión'.

Para Jiménez Morán, el presupuesto se basa en la 'contención' del gasto, que nos permitiu pasar de un remanente de Tesorería negativo de más de 300.000 euros no ano 2007 a ter hoxe un saldo positivo de máis de 800.000 euros'. Sin embargo, las cuentas para González Afonso son 'irreales' y para Perfecta Losada se basan 'na suba de impostos.

El otro tema que generó un denso debate fue una moción planteada por el BNG para que la Corporación se posicionara contra la reforma de la Ley del Aborto. La propuesta fue debatida durante más de una hora y finalmente sería rechazada con los votos del PP.

Te puede interesar