El alcalde de Verín señaló que sólo sube el IPC y la oposición criticó que 'no se piense en las familias'

El PP aprobó en solitario la subida del agua y la basura

Jiménez Morán -a la izquierda- escucha al banquillo de la oposición. (Foto: J.C.)
El grupo de gobierno de Verín aprobó ayer en solitario la subida del recibo del agua, 33 céntimos que se corresponden con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y la basura, que en caso de una vivienda del casco urbano sube 30 céntimos cada mes. Si la casa está en el medio rural, el incremento es de 21 céntimos. Los ediles del PSOE y BNG votaron en contra.
El aumento del recibo del agua afecta a los enganches en la red y vertidos al saneamiento. El portavoz del PSOE, Emilio González, argumentó que la subida es un 'grave perjuicio' para los vecinos y para el Concello. Para los primeros porque tendrán que pagar más y para la entidad local por privatizar el servicio, privando de este modo a las arcas municipales de unos ingresos, 'que sólo benefícian á empresa'.

La nacionalista Perfecta Losada alegó que, igual que se comprende a empresas como Sogama y sus necesidades de elevar los costes del servicio, 'por qué no se piensa también en las familias'. Además, considera que el agua es de mala calidad, hasta el punto que hay días que llega turbia y con barro 'o que provoca que paguemos o recibo e, ademais, tiñamos que comprar auga', dijo.

Jiménez Morán dejó claro que sólo se sube el IPC, como está fijado en la concesión del servicio.

Te puede interesar