El PP de Verín critica la deuda del Consistorio

Concello de Verín
photo_camera Concello de Verín

Desde el PP de Verín aseguran que tardaría más de dos años en abonarse

El presidente del Partido Popular de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, señaló, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida con motivo de la inauguración de su nueva sede que “el Concello de Verín es el más endeudado de la provincia y uno de los más endeudados de Galicia”.

Jiménez resaltó la preocupante situación económica en la que se encuentra el Consistorio verinense, a pesar de que el alcalde “trate de explicar en los plenos lo inexplicable, incluso muchas veces intentando interrumpir los argumentos basados en documentación fidedigna que durante los debates trata de poner de manifiesto el Partido Popular en el Ayuntamiento”, cuenta Jiménez.

El Partido Popular de Verín sacó a la luz unas cifras obtenidas, según subrayó Jiménez Morán, de documentos municipales sobre el endeudamiento del municipio: 7.200.250 euros de deudas con los bancos, 3.774.639,20 euros de facturas en el cajón sin contabilizar, 2.283.174,97 de remanente de Tesorería para gasto general ajustado y 3.972.957,23 euros de reconocimiento extrajudicial de créditos realizados en lo que va de año.

El PP de Verin destaca que estos desfases en contabilidad se producen debido al abultadísimo importe de las obligaciones pendientes de pago, que probablemente haría falta dos años enteros y algo más para poder pagar. Por otro lado, recordó que el período de vacaciones a efectos del cumplimiento de las reglas fiscales se acabó y por lo tanto este año, el Ayuntamiento de Verin está obligado a cumplirlas y, en caso de no hacerlo, tendría que hacerse un Plan Económico-Financiero. Además, los populares destacan que no se cumple el periodo medio de pago a proveedores, la remuneración de servicios está resultando muchísimo más cara que estando concesionados y se están realizando numeros fraccionamientos prohibidos por la ley.

Destacan desde el PP que no se mejora la vida de los verinenses, ni bajó el paro, ni se crearon nuevas oportunidades de trabajo (sobre todo para la gente joven), cerraron numerosos establecimientos comerciales y empresas importantísimas. “Engaña a la gente usando recetas populistas de organización de ferias, fiestas y mercados”, concluyen.

Preguntado el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, al respecto, no dio contestación sobre las acusaciones de endeudamiento señaladas por el PP.

Te puede interesar