El PP de Verín denuncia el “abandono” de las parroquias

El Partido Popular de Verín ha denunciado la situación de “abandono” de los viales en varias parroquias del rural del municipio, unas deficiencias de las que culpan al gobierno municipal de la villa. Este grupo dice recoger las constantes quejas de los vecinos de la zona, que urgen mejoras en muchas parroquias. Enumeran las de Queirugás, Queizás, Ábedes, Vilamaior, Pazos así como ciertos barrios de la villa. Los populares indican que ya en la campaña electoral de las municipales habían alertado de esta situación.

El PP declara que “es vergonzoso pasearse por ciertas calles y accesos, donde hay baches que parecen piscinas para niños”. Insisten en que hay “obras sin terminar en parroquias como Queirugás que llevan sufriendo la desidia desde hace más de seis meses y alumbrados inexistentes en tramos muy largos o incluso en pueblos enteros”, según pone de manifiesto Lara da Silva, portavoz de este grupo en el concello verinense. 

En la misma línea indican que no solo el rural sino también el centro de la villa se libra de las desatenciones. Por ejemplo citan “los leira park, que son otro ejemplo claro de la dejadez absoluta del bipartito, parecen un campo de minas”, agrega. Y se hace la pregunta de si “¿tan mal está el Ayuntamiento de Verín que ya no tiene para un par de camiones de grava?” Asimismo ironiza sobre si “¿esta es su política para que la gente se asiente en el rural?”.

Te puede interesar