Polémica

Preocupación por el deterioro del Pabellón de Verín: "Non hai ningún dano estrutural"

pabellón verín estado (3)
photo_camera Una grieta. (Fotos: cedidas).
La CIG y el Partido Popular están preocupados por el mal estado del centro. El Concello asegura que no existe ningún peligro

La CIG de Verín presentó ante la Inspeción Provincial de Traballo e Seguranza Social de Ourense una denuncia contra el Concello de Verín por incumplimiento de la obligación de protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Dicho escrito se debe a que “no Pavillón de Deportes están a se producir desprendementos na estrutura das instalacións, fendas, caídas de escaiola, debilitamento e pranchas, vigas, etc.”, algo que achacan a la realización de crossfit -actividad deportiva- en el segundo piso del pabellón.

pabellón verín estado (2)

También Juan Manuel Jiménez, portavoz del Partido Popular de Verín, presentó ayer un escrito en la casa consistorial alertando de la situación: “Al haber hecho un uso indebido de la zona, se están manifestando patologías en el forjado del suelo. Cabe la posibilidad que se produzca alguna desgracia irreparable de la cual tengamos que lamentarnos”, apunta.  Además Jiménez remarcó que los vecinos del edificio colindante se quejan por los ruidos producidos hasta las 23,00 horas.

Por su parte, Gerardo Seoane, alcalde de Verín, es tajante con la situación: “Non hai ningún dano estrutural nin perigo de que veña abaixo, así o comprobamos fai algo máis dun mes, as viguetas están perfectamente”. El regidor explica que el Pabellón tiene un defecto de construcción: “No momento no que se empregou ese espazo para ximnasio, provocou unhas vibracións que fixo que rompera algunha bovedilla, as que non teñen función estrutural”, señala Seoane, quien asegura que, con la llegada del mal tiempo, los operarios trabajarán en el Pabellón para arreglar los desperfectos.

Te puede interesar