El Concello precisa 2.000 metros para ampliar el balneario y los propietarios elevaron el coste

El proyecto para Caldeliñas dispara los precios del suelo

El nuevo balneario está proyectado en la parte posterior de las ruinas del antiguo Caldeliñas (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La recuperación del antiguo balneario de Caldeliñas para convertirlo en un hotel termal de cuatro estrellas corre serio peligro de quedarse en simple proyecto. La iniciativa requiere la adquisición por parte del Concello de Verín de más de 2.000 metros cuadrados de terreno, pero la compra no está resultando fácil, después de que los propietarios del suelo incrementaran sustancialmente el precio del metro cuadrado.
Así lo aseguró ayer el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que de momento aún no da el proyecto por perdido. 'Continuamos negociando la compra del terreno, pero si la gente pide cantidades desorbitadas no hay nada que hacer', explicó el regidor, declinando una vez más dar a conocer el nombre de la empresa hotelera que pondrá en marcha el nuevo balneario.

El Concello negocia la adquisión del suelo para ponerlo a disposición de la empresa, que ya cuenta con el visto bueno de la Consellería de Cultura para realizar los trabajos. Las ruinas del antiguo balneario ocupan más de 500 metros cuadrados, a los que hay que sumar una parcela con una superficie similar que ya permutó el Concello. Ahora faltan alrededor de 1.000 metros cuadrados de suelo (que son los que se están negociando), que pertenecen a distintos particulares.

Te puede interesar