MONTERREI

El PSdeG luchará por un uso cultural para el castillo

"O tema do castelo de Monterrei é preocupante porque xa hai un parador a 300 metros", afirmó Francisco Caamaño

El exministro de Justicia y actual portavoz cultural del grupo del PSdeG en el Parlamento Autonómico, Francisco Caamaño, instó ayer a la Secretaría Xeral de Turismo a cumplir las condiciones en que fue cedido el castillo de Monterrei, que a su entender no contemplan un uso hotelero. "O tema do castelo de Monterrei é preocupante porque xa hai un parador a 300 metros", afirmó Francisco Caamaño, recalcando que la fortaleza debe ser aprovechada como "elemento dinamizador do establecemento. O que se podía facer é recuperar é rehabilitar todas as casas particulares e convertirlas en hospederías e pequenos negocios para atraer visitantes", apuntó.

El dirigente socialista visitó el castillo acompañado del secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, que volvió a recordar que la operación que se está llevando a cabo en la acrópolis "ten un forte cheiro a pelotazo", aseguró.

Ambos se reunieron con miembros de la plataforma en defensa del castillo y se comprometieron a plantear iniciativas en Madrid y Santiago para frenar el proyecto.

Te puede interesar