Roba en Verín con una pistola de fogueo y evita la cárcel

El Juzgado de lo Penal de Ourense condenó a dos años de prisión a Hermino M.V. por atracar un concesionario en Verín con una pistola de fogueo, aunque la pena queda en suspensión por falta de antecedentes. 

Ls hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, cuando Herminio acudió al concesionario con otras tres o cuatro personas más que no pudieron ser identificadas, portando dos de ellas lo que parecían armas cortas de fuego. Los asaltantes amenazaron al titular del negocio y a otros dos empleados para que subieran a la parte de arriba, donde dijeron al dueño que lo matarían si no entregaba todo su dinero. Ante su negativa, le propinaron golpes en la cabeza, provocándole contusiones, y consiguieron que les entregara entre 200 y 300 euros. 

Finalmente el condenado disparó al dueño a corta distancia en su pierna izquierda, con un arma que resultó ser de fogueo, y le causó una contusión leve y una erosión que no precisó tratamiento médico. También le dijo que le haría llegar a través de Whatsapp un número de cuenta en el que debía ingresar 10.000 euros en un plazo de dos días si no quería “tener problemas”, tras lo que abandonó el lugar con sus acompañantes.

La sentencia le impone 24 meses de prisión por robo con violencia y un mes de multa con una cuota diaria de cinco euros por un delito leve de lesiones, con la atenuante de reparación del daño. La entrada en prisión queda suspendida siempre y cuando el hombre no vuelva a delinquir durante ese periodo.

Te puede interesar