Una sentencia anula parte del Presupuesto verinense del 2009

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia falló en contra del Concello de Verín en el litigio que mantiene con Convergencia Intersindical Galega (CIG) a causa de la negociación del convenio colectivo del personal laboral y funcionario, sin renovar desde el año 2007.
El alto tribunal acaba de anular el cuadro de personal, retribuciones presupuestarias y resto de anexos relativos a los trabajadores municipales, contemplados en el Presupuesto municipal del año 2009, al tiempo que obliga al grupo de gobierno a 'acometer una negociación real con la organización sindical y valorar las alegaciones presentadas entonces (el 17 de abril del 2009) como trámite previo a la nueva aprobación del cuadro y anexos de personal, así como las determinadas presupuestarias que le corresponda', según señala la sentencia, que también obliga a la entidad local a abonar las costas del proceso, fijadas en 1.000 euros.

El sindicato CIG se mostró satisfecho con el fallo y acusa al alcalde Juan Manuel Jiménez Morán de negarse a negociar el convenio colectivo 'montando todo tipo de paripés formais para que pareza que hai negociación, sen negociar nada ', afirma la central sindical.

Por su parte, Jiménez Morán lamenta la situación, 'porque durante o ano 2009 sentámonos en tres ocasións a negociar, pero foi imposible chegar a un acordo. Unha cousa é nogociar e outra ben distinta é que un sindicato impoña todo aquelo que quere', aseguró, recalcando que el fallo no anula todo el presupuesto que, por otro lado, ya está ejecutado.

Te puede interesar