El servicio de transporte entre Verín y Chaves debe superar trabas administrativas

La creación de un servicio transfronterizo de transporte por carretera entre Verín y Chaves, cuya viabilidad estudia la Consellería de Medio Ambiente, deberá superar antes trabas administrativas ya que se trata de un servicio internacional entre dos países.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez, considera que, posiblemente, habrá que realizar gestiones ante las administraciones de España y Portugal. No obstante, confirma que el obstáculo se puede salvar y que es una de las principales prioridades del proyecto de eurociudad para facilitar la comunicación entre los vecinos de ambos lados de la frontera.

El regidor de Verín solicitó hace un par de meses a Medio Ambiente que afrontase el estudio de la viabilidad del transporte entre ambas localidades. Según la consellería, un total de 13.000 persoas emplearía el servicio, que se realizaría mediante un microbús y estaría operativo 15 horas al día (de 7 de la mañana hasta las 22 horas), con una frecuencia media de una hora en períodos punta, que se traduce en 10 viajes de ida y vuelta al día.

Te puede interesar