Un sindicato impugna en el Juzgado el presupuesto municipal ‘por discriminatorio’

El presupuesto municipal de 2009, aprobado definitivamente el pasado 18 de mayo, acaba de ser impugnado por la CIG en el Juzgado Contencioso Administrativo de Ourense.
El sindicato expone que la Relación de Puestos de Trabajo ‘e por extensión o cadro de persoal laboral e funcionario contén elementos discriminatorios’, concretamente salarios base distintos para las mismas categorías profesionales (en el caso del personal laboral) y también diferencias en complementos específicos para los funcionarios.

La CIG considera que se vulneró el derecho de negociación colectiva pues ‘non a houbo para o cadro de persoal’, el principio de igualdad (salarios bases diferentes) así como el procedimiento legalmente establecido para la aprobación del presupuesto. El presupuesto municipal de 2009 de Verín asciende a 8.160.036 euros de los que 3.444.046 están destinados al capítulo de personal. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, que confía en que no se alterará la aprobación del documento porque ‘al juez le va a dar la risa cuando vea que la Relación de Puestos de Trabajo que dice la CIG que es ilegal fue elaborada y firmada por este sindicato con el anterior grupo de gobierno, PSOE, BNG e Independientes’. Señala que ‘es la CIG la verdadera artífice de la RPT y, por tanto, no podemos entender que ahora diga que no le gusta’.


Te puede interesar