Las terrazas en la calle no podrán restar visibilidad a los conductores

Los hosteleros de Verín no podrán montar terrazas veraniegas en la calle si los veladores (sillas, mesas y toldos) restan visibilidad a los conductores.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez, que acaba de reformar la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública. El texto de la nueva norma será abordado el próximo viernes por los grupos que integran la Corporación municipal (PP, PSOE y BNG) en el transcurso de una sesión plenaria. 'La ordenanza ya data de hace años, estaba desfasada y vamos a actualizarla', apuntó el regidor, recalcando que con la nueva regulación se pretende que los hosteleros tengan su propio espacio sin entorpecer el paso de peatones y la circulación rodada.

Además, las mesas y sillas de las terrazas deberán guardar una distancia, con respecto a las salidas y entradas de garajes y vados para no entorpecer el acceso de los vehículos y la actividad comercial.

Juan Manuel Jiménez aseguraba ayer que la reforma no implica una subida de las tarifas, que quedarán tal y como estaban. 'Sólo pretendemos regular su instalación y dotarlas de medidas de seguridad para evitar posibles accidentes', aseguró.

En la sesión, los ediles también tienen previsto abordar un escrito de los hosteleros, en el que solicitan que las ferias que caen en un domingo no se cambien para el día siguiente al entender que al ser jornada festiva atraerían más visitantes a la villa. Los ediles también aprobarán una moción par apoyar a las mujeres trabajadoras.

Te puede interesar