incidencias

La tormenta deja sin agua potable a Verín

"Estamos intentando arreglarlo, ahora mismo el agua que llega es muy turbia, no apta para el consumo humano", ha precisado el alcalde, Gerardo Seoane

La fuerte tormenta de granizo que se desató en la tarde de ayer en el interior gallego ha dejado múltiples incidencias en la provincia de Ourense, marcadas por los problemas de circulación tanto en la A-52 como en carreteras comarcales y también por el suministro de agua en Verín.

En concreto, en la localidad verinense, el alcalde Gerardo Seoane, del PSOE, ha explicado a Efe que la tromba de agua provocó cortes en el suministro de la potable, teniendo que recurrir a captación alternativa.

Verín, una de las villas más afectadas, ha visto cómo el agua arrastró los residuos y las cenizas del incendio registrado hace "20 días" en el lugar de Queirugás hasta desembocar en el río Támega, en una zona ubicada a unos escasos "trescientos metros del punto de captación de agua", lo que ha provocado que el ayuntamiento tuviese que buscar una captación alternativa.

"Estamos intentando arreglarlo, ahora mismo el agua que llega es muy turbia, no apta para el consumo humano", ha precisado Seoane.

Te puede interesar