MONTERREI

Turismo adjudica la obra de los accesos al castillo

<p></p>
photo_camera El futuro Parador prevé estar abierto en febrero del 2016.

La mejora de las vías que llevan hasta la fortaleza costará 328.000

La semana que hoy termina ha dejado dos importantes novedades circunscritas a la fortaleza de Monterrei. El mismo día que se conocía que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense anulaba la licencia de obra otorgada por el Concello de Monterrei -dejando así sin validez el permiso municipal para su ejecución-, la Axencia Galega de Turismo hacia pública la adjudicación definitiva de las obras de mejora de los accesos a la fortaleza de Monterrei, después de que en el mes de agosto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las anunciase en el momento de la inauguración. La compañía Copcisa, S.A. formalizó el pasado día 3 el contrato con la Administración autonómica, por un importe, sin impuestos, de 328.197,90 euros, muy por debajo de lo presupuestado en el proyecto por la Xunta de Galicia, que fijaban el montante global en 463.360,01 euros.

Entre los aspectos más destacados, figura el completo enterramiento de todas las redes que por los accesos transcurran. Además del abastecimiento y saneamiento, de por sí obligados a ir bajo tierra, el resto de tendidos eléctricos tanto de suministro como de alumbrado, así como las oportunas comunicaciones de carácter tecnológico, irán enterrados. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, según consta en la página electrónica del perfil del contratante de la Xunta, lo que, de llevarse hasta su conclusión el plazo máximo, estarían finalizadas un mes después de que abriesen de nuevo sus puertas los dos paradores, el de Verín y el levantado entre los muros de la fortaleza de Monterrei.

Sentencia desfavorable

El mismo día que se conocía la adjudiación de las obras, también se tenía conocimiento de la sentencia que dejaba sin efecto la licencia de obra de la rehabilitación del castillo como Parador, al estimar el titular del Juzgado que dentro de él se había excedido la construcción tanto en número de habitaciones como en número de metros cuadrados disponibles como hotel.
 

Te puede interesar