Verín acomete la mejora de infraestructuras en el rural

La renovación de la red de abastecimiento de aguas en O Salgueiro, cuya calle principal ha sufrido en los últimos tiempos numerosas roturas, será una de las actuaciones que el Concello de Verín desarrollará en el marco del Plan de Infraestructuras de Medio Rural de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
La actuación cuenta con 30.000 de los 141.933 euros presupuestados por la consellería para la ejecución de actuaciones de mejora de las infraestructuras en suelo verinense a partir de enero de 2011. 'Todas elas constitúen unha vella reivindicación dos veciños destas localidades', reconocía el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.

La segunda actuación consistirá en la pavimentación de los accesos que unen Caldeliñas con el campo de los Remedios y el de la OU-113 con el núcleo de Villamaior. 'Son dous tramos, un de 795 metros e outro de 410 metros, cun ancho total da estrada de catro metros', explicaba Juan Manuel Jiménez Morán, quien matizó que la actuación, que asciende a 52.967 euros, incluye el acondicionamiento de unas cunetas de 1,80 metros para evitar la concentración de aguas en épocas de lluvia.


CALDELIÑAS Y O SALGUEIRO

Asimismo, el plan contempla una tercera obra de mejora de las infraestructuras en la zona con la reforma de un camino entre Caldeliñas y O Salgueiro, con dos tramos diferenciados de 425 y 365 metros, un ancho total de cuatro metros, canalización del riego de agua mediante un marco prefabricado de 36 metros de longitud de hormigón armado, la construcción de arcenes y la pavimentación de la pista. Una actuación que contará con un presupuesto que asciende a 58.966 euros.

Te puede interesar