OBRAS

Verín amplía la captación de agua para el abastecimiento

photo_camera Zona en la que se están construyendo los pozos, en las inmediaciones de la estación de bombeo

Inició la construcción de cinco pozos en la margen del Támega, con una inversión de 250.000 euros

El Concello de Verín está ampliando la captación de agua potable en la margen del río Támega para impedir que el agua llegue con barro y materia orgánica durante los días de lluvia a las viviendas.

El proyecto de mejora, que requiere más de 250.000 euros, que son aportados por la Consellería de Medio Ambiente, contempla la construcción de cinco pozos en la misma margen del río, desde los que el agua será bombeada a la estación depuradora y, posteriormente, al depósito de abastecimiento. "El agua se filtra desde el río a los pozos, que servirán para que sedimenten todos los arrastres del río antes de ser bombeada a la depuradora", apuntó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.

En la actualidad, el líquido elemento es bombeado directamente desde el propio río, lo que provoca en los días de lluvia, a causa de los arrastres de materia orgánica en el cauce, que llegue con barro y turbia a las viviendas

El agua desde el río llega a la depuradora, donde en los días de lluvia se extreman los tratamientos , pero al parecer las medidas no son suficientes para eliminar los restos. "Con los pozos creo que tenemos el problema resuelto", apuntó el regidor. Los trabajos deben estar concluidos en este mes y cuentan con el visto bueno de la Confederación del Duero.

Te puede interesar