Jiménez Morán apunta que 'se incrementará la inspección de bares' para que cumplan la licencia

Verín aumenta el control de la prostitución en el casco viejo

Jiménez Morán, segundo por la derecha, con los participantes en la reunión de la Junta de Seguridad. (Foto: MARCOS ATRIO)
La erradicación del ejercicio de la prostitución del casco viejo de Verín fue uno de los temas centrales abordados en la reunión de la Junta Local de Seguridad, que contó con la presencia del regidor verinense, Juan Manuel Jiménez Morán; el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y representantes de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.
Vecinos de la zona trasladaron en su momento al alcalde su preocupación por la existencia de determinados bares situados en la calle Cruz, donde se realizaba esta práctica, especialmente durante los días de feria.

Entre las medidas que se adoptarán para poner coto a esta práctica estarán 'un aumento de las patrullas de vigilancia e inspección para que los bares cumplan estrictamente con la licencia municipal que se les ha dado'. En caso de que se produjera este incumplimiento con respecto a la licencia expedida por el Concello, podría cerrarse el local.

Además de esta iniciativa, se trataron otras medidas 'indirectas', pero que desde el Concello no quieren publicitar, aunque destinadas al mismo objetivo.

La idea del grupo de gobierno municipal es mejorar el entorno del casco viejo una vez que se ha afrontado su peatonalización, con el fin de regenerar la zona creando un espacio apto para el paseo y el disfrute de comercios y bares por parte de los peatones, con limpieza de fachadas, instalación de mobiliario urbano adecuado y subvenciones ventajosas para la instalación de nuevas iniciativas comerciales.


LOS COMERCIANTES

Todas estas iniciativas de rehabilitación del casco viejo son 'bienvenidas' por parte de los comerciantes, 'porque todo lo que sea mejorar fachadas y mobiliario de la zona está bien', explicó Carmen Carnero, portavoz de los vecinos contrarios a la peatonalización iniciada por el gobierno municipal, que, según recordó, 'lo único que queremos es que no se aparque todo el día en la zona, se reduzca la velocidad de los coches a 20 por hora y se dé prioridad a los peatones sobre los vehículos', mientras que sobre el tema de la prostitución en alguna calle del casco viejo, aseguró que 'nosotros no lo hemos detectado'.

Te puede interesar