MONTERREI

Verín busca más participación de sus vecinos en el Entroido

tienda_verin_result
photo_camera Aspecto que presenta la tienda oficial que abrió el Concello en la plaza García Barbón.

El periodista y articulista de La Región Jaime Noguerol se perfila como pregonero de este año

El grupo de gobierno del Concello de Verín ultima la preparación del calendario de actividades del Entroido 2016, que presentará públicamente el próximo viernes en la casa consistorial. Fuentes municipales confirman que aunque una de las principales celebraciones de la villa mantendrá su estructura habitual, "en esta edición se busca una mayor participación del pueblo en la calle, de ahí que tengamos pensado incrementar el número de charangas que amenizarán la villa durante esos días, con el único propósito de recuperar el ambiente participativo que tuvo este carnaval en etapas anteriores de su historia". 

Además de lo anterior, el programa incluirá una ábaco de actividades todos los días del Entroido, y no sólo aquellos más representativos, como lo son el de comadres, viernes, domingo o martes.

MAYOR ESPACIO DISPONIBLE
Pretende la organización "recuperar o sentimento que antaño se tiña, que facía que os rapaces saísen á rúa polo día, e non só centralo, como estaba a ocorrer nestas últimas datas, de concentrar ás persoas pola noite". 

Con ese fin, dotarán a la plaza mayor de mayor espacio físico disponible, reduciendo el número de atracciones y puestos que puedan ocupar superficie y fomentarán "que a xente volte a facer Entroido na rúa", apuntan los responsables municipales encargados de la elaboración del calendario de actos. 
El Concello verinense también está intentando concretar la personalidad que pronunciará este año el pregón de la fiesta y está en contactos con el periodista ourensano y colaborador de La Región Jaime Noguerol para que sea el protagonista del mismo. 

Por otra parte y en la misma línea de promoción del Entroido, ayer quedó abierta la tienda oficial de productos que, como en anteriores ocasiones, estará ubicada en la plaza García Barbón. El horario de apertura será de 12 a 14 horas por la mañana, y de 17 a 21 horas, en jornada de tarde. Allí podrán adquirirse desde sudaderas a 16 euros, camisetas a ocho, hasta los tradicionales paños, que tendrán un precio de tres euro

Te puede interesar