También unirá las aceras del barrio de San Lázaro con las de Pazos para reducir el riesgo de atropello

Verín construirá rotondas para acabar con dos 'puntos negros'

Tramo de la N-525 en el que será construida la rotonda. El vial perdió parte del arcén. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verín construirá dos rotondas, una en la carretera N-525, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, y la otra en la avenida de Portugal, en Queizás, para dar mayor seguridad a la circulación rodada. Así lo anunció el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que ya dio instrucciones para elaborar ambos proyectos con el objetivo de buscar financiación en el Ministerio de Fomento. 'Por el dinero para ejecutar los trabajos creo que no va haber ningún tipo de problema', explicó el regidor.
Ambas glorietas, a entender de Jiménez Morán, son 'muy necesarias', sobre todo la de la carretera N-525, que será construida justo en el tramo que se conoce como la curva de Pazos. 'En esa zona, tenemos un punto negro. La rotonda nos permitirá dar accesos directos desde la nacional al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico y a viviendas de Pazos, además de al paseo peatonal a lo largo de Támega, en la zona de A Noria', apuntó el regidor.

En la actualidad, la entrada al destacamento de Tráfico se hace desde la propia Nacional, aunque para ello tuvo que ser reformada, lo que provocó la eliminación del arcén en un tramo de 100 metros.

El grupo de gobierno verinense tiene previsto recuperar el arcén, pero dentro de otro proyecto, que financiará el propio Concello. Estos trabajos consistirán en enlazar, a lo largo de la citada nacional, la aceras del barrio de San Lázaro con las de Pazos, a la altura del Puente do Melo. De esta forma, según Jiménez Morán, se evitarán posibles atropellos de peatones. 'La falta de arcén obliga a los viandantes a caminar por la misma calzada, con el riesgo de ser atropellados', explicó.

La rotonda de la avenida de Portugal servirá para dar salida a los conductores hacia el Instituto de Enseñanza Secundaria y el casco urbano de Queizás. 'En la avenida de Portugal tenemos otro punto conflictivo para el tráfico. Los conductores circulan a excesiva velocidad al ser la avenida prácticamente una recta. Con la glorieta se reducirá la velocidad y se permitirá la incorporación de los coches sin riesgo de un accidente', dijo el regidor.

Te puede interesar