Verín convocó a más de 7.000 personas durante la Batucada

29.07.2023.Verin.Plaza garcia Barbón.Batucada.
photo_camera Celebración de la Batucada este sábado. (Foto: Marcos Atrio).
El sector hostelero afirma que estos eventos son “cada vez máis necesarios para traballar ben”

Tras recopilar los momentos vividos el pasado fin de semana en Verín y retomar las rutinas, la villa de Verín hace balance de la celebración de la Batucada, valorando su transcurso “de maneira moi positiva”

Tanto el sector hostelero como el hotelero, así como la organización del evento -Concello de Verín- hablan de “unha boa Batucada”, a nivel participación y afluencia de gente, así como a nivel económico. Con más de 7.000 personas durante la jornada del sábado, la ocupación hotelera en la villa rozó el 100%. En el Hotel Villa de Verín afirman que en la noche del sábado se ocuparon “a totalidade das nosas habitacións, é un bo fin de semana, ao igual que o da Feira do Viño”. 

Y esa participación también se notó en la actividad del sector hostelero, concretamente en los bares y cafeterías. Desde la cafetería K-tdral aseguran que “es uno de los fines de semana en los que se hace más caja, pues el tipo de bebida que se consume favorece a ello”. 

Desde el bar 20 e 1/2, también en la zona de la Praza García Barbón, afirman haber quedado “encantados co traballo do sábado”. Y es que “ultimamente a cousa está moi mal, non se está traballando ben para as datas nas que estamos e vemos que a xente se concentra en ocasións puntuais, polo que este tipo de eventos nos veñen de luxo”. En esta zona, todos coinciden en que “non hai festas malas”. 

Más allá de la Praza García Barbón, la Batucada se vivió por las calles de Verín lo que facilitó que los negocios de parte del centro urbano pudiesen trabajar, “en menor medida”, consideran muchos. En la calle Irmáns Moreno, donde finalizó el desfile, afirman que “foron horas de traballo intenso na que se sacaron moitas bebidas”, señalan desde el Lusco Fusco. 

Eso sí, desde las zonas hosteleras menos concentradas piden que se diversifiquen más los eventos para que estos establecimientos comerciales puedan beneficiarse de estos. “Este ano faltounos a música despois da guerra de batucadas, o que nos axudaría a que a xente quedase máis tempo”, comentan.

Una jornada sin incidencias 

Desde el Concello de Verín destacan el “buen trascurso” de la jornada del sábado: sin incidencias, cumpliendo los horarios y con un buen ambiente. Samanta Barreira, edil de Cultura, afirma que “desde o Concello estamos moi satisfeitos, pois houbo moita participación e sen problemas”. 

Y es que los grupos de batucadas trasladaron a la concejal su enhorabuena. “Os veciños tiveron unha actitude marabillosa, foron participativos e moi respectuosos coas batucadas, quedaron encantadas e agradeceron a colaboración dos veciños”, concluye Barreira. 

Te puede interesar