El Concello da 10 días a los afectados para que aleguen lo que estimen oportuno o cancelen la deuda

Verín cortará el grifo a 51 vecinos por no pagar el recibo

El Concello tiene la captación de agua en el río Támega, a la altura de la playa fluvial.
El grupo de gobierno de Verín amenaza con cortar el suministro de agua potable a 51 vecinos en sus viviendas y naves industriales por impago del recibo. Los afectados, la mayoría de ellos con domicilios en el casco urbano de la villa, disponen de 10 días para zanjar la deuda o presentar alegaciones. En caso contrario, los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, Espina y Delfín, procederán a cortar el suministro y precintar el contador.
El grupo de gobierno abrió un expediente a cada uno de los 51 vecinos a petición de la propia concesionaria, que en algunos casos lleva más de dos años intentando localizar a los afectados para que abonen la deuda. Es más, llegó a buscarlos sin éxito en su propio domicilio para entregarles el recibo. También les fueron remitidas cartas, pero éstas fueron devueltas, en unos casos por cambios de domicilio y en otros porque el titular estaba ausente y se desconocía su nueva residencia. Eso sí, todas las conexiones de agua potable están dadas de alta y, según fuentes de la concesionaria, se registra consumo. Entre los deudores también los hay con contadores de agua en dos inmuebles e incluso uno con tres, que están situados en la calle Santiago Apóstol y avenida de Castilla.

El grupo de gobierno concedió un plazo de 10 días para que se personen en las oficinas de Espina y Delfín, en la calle Canella Cega, y presenten las alegaciones que estimen oportunas, dado que puede haber afectados que no disponen de dinero para hacer frente al recibo, que en este caso podría ser fraccionado en varias cuotas. La entidad local dio a conocer la lista de deudores, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que se den por enterados. En caso contrario quedarán sin suministro y el Concello les exigirá la deuda para dar de alta el servicio en cualquier otro inmueble.

No es la primera vez que el Concello de Verín corta el agua por impago a vecinos, dado que hace dos meses se llevaron a cabo tres cortes en la avenida de Laza y otros cinco en diferentes pueblos del municipio.

El Concello de Verín se abastece del río Támega y el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, asegura que la tarifa por el consumo de 'agua en la villa es la más barata de toda Galicia'.

Te puede interesar