Obras

Verín dotará la calle Montemaior con baldosas más homogéneas

photo_camera El estado de las obras este miércoles por la mañana. (Vídeo: C.C.).
El Concello busca renovar esta transitada calle peatonal 

El Concello de Verín inició este miércoles las obras de remodelación de la calle Montemaior de la villa -conocida como “a rúa dos bares”-. La vía, que ya es de propiedad municipal -antes era privada, así lo explican desde el Consistorio-, presentaba en su inicio numerosas baldosas en mal estado y un pavimento diferente al resto de la calle, por lo que la Administración local decidió renovar su aspecto a través de fondos propios y el trabajo de sus brigadas. 

La actuación se prolongará, como mucho, semana y media, y se mejorará el servicio de agua y alcantarillado. La intención del Concello es “dar un novo aire á zona”. Así lo explica Gerardo Seoane, alcalde de la villa del Támega, quien asegura que “tamén quitaremos os toldos negros e porémolos contínuos, aínda non sabemos que deseño elixiremos, iso decidirémolo de cara a primavera e a chegada do bo tempo, pero a idea é uniformar a zona e darlle unha imaxe homoxénea e algo de alegría a esta rúa tan transitada”. 

Este proyecto se enmarca en el plan municipal de humanizar Verín, que busca convertir la villa en “un lugar para as persoas, no que os veciños se sintan cómodos e seguros”, explican desde el ente local. Con la mejora de la calle Montemaior se busca acondicionar la zona, homogeneizar los diferentes espacios y darle a Verín un aire renovado.

Te puede interesar